[Publicidad]
Ciudad Juárez.- Como parte de las estrategias de seguridad para disminuir la violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua, este día llegó un contingente de 300 elementos de la Sedena.
Con esta llegada sumarían mil 900 elementos castrenses que han arribado a la frontera desde el lunes, de acuerdo con reportes oficiales de la Sedena.
Desde la semana pasada se informó en EL UNIVERSAL, que serían un total de 2 mil 100 los elementos que llegarían a Juárez para unirse a las operaciones estrategias para reducir los índices de inseguridad que se han incrementado en los últimos días.
A razón de ello, desde el lunes comenzaron a arribar los contingentes en grupos de 300 y 200 elementos.
Lee también Ante violencia en Guerrero, obispos intentan pactar una tregua con criminales
Esta tarde se informó que faltaría un grupo de 200 agentes más para completar la cifra que se dijo llegaría a Ciudad Juárez.
Durante este día, el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, informó que los 2 mil 100 elementos están siendo distribuidos en diversas tareas, incluso 170 elementos de la Sedena fueron destinados para atender el tema del guachicol en la capital del estado.
Dijo que el objetivo es reducir el índice de homicidios en Ciudad Juárez, en donde hasta hoy se llevaban ya más de 50 hechos violentos.
En Ciudad Juárez se les ha visto en coordinación con las autoridades estatales en las diversas operaciones de vigilancia, cateos en viviendas, y en algunos retenes, revisando a los ciudadanos para así disminuir los índices delictivos.
afcl/rcr
Más información

Experiencias El Universal
Las nuevas reglas del poder; una charla con José Woldenberg, Javier Martín y Tito Garza sobre la reforma electoral en EL UNIVERSAL

Espectáculos
Sergio Mayer, Lupita Jones y Laura Zapata, entre los integrantes de "La casa de los famosos" Telemundo

Metrópoli
Participan más de 16 mil policías en Primer Simulacro Metropolitano; 5 helicópteros del agrupamiento Cóndores realizaron sobrevuelos

Tendencias
Miércoles de Ceniza 2026; ¿qué pasa si se me borra o no me pongo la cruz?; esto dice la iglesia






