Más Información
Integrantes de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) mantienen, por tercer día consecutivo, protestas y cierre de vialidades en demanda de plazas para el internado y las prácticas clínicas.
La inconformidad que inició en dicha facultad se extendió a los accesos de Ciudad Universitaria, por lo que la casa de estudios determinó implementar las clases en línea y suspender momentáneamente los trámites administrativos.
A pesar de que los directivos de dicha facultad fueron cesados y se inició diálogo, los estudiantes mantienen el paro en protesta porque supuestamente la universidad redujo el número de plazas para el internado y las prácticas.
Incluso tomaron desde la noche de ayer los accesos a Ciudad Universitaria, impidiendo el acceso a profesores y estudiantado.
Autoridades universitarias denunciaron que en el movimiento había injerencia de personajes afectados en sus intereses económicos, sin embargo, manifestaron su disposición a dialogar.
El grupo de inconformes ha extendió sus protestas al cierre de vialidades de la capital poblana, ello a unos cuantos meses que inicie el proceso para la renovación de la rectoría, cuya titular Lilia Cedillo podría ser reelecta.
afcl/LL