Esta semana, en el estado de Hidalgo, la delegación de la localidad de Cantinela informó la restricción para adquirir productos pertenecientes a y la cerveza marca Corona.

A través de un comunicado, la delegación de la localidad de Cantinela, en el municipio de Ixmiquilpan, , advirtió que quienes desobedezcan la medida podrán ser sancionados con multas de hasta cinco mil pesos.

El comunicado precisó que cualquier persona que incumpla esta disposición, ya sea vendiendo o comprando productos de estas marcas, será multada de manera económica sin importar si son comerciantes o consumidores.

Lee también

¿Por qué Hidalgo prohibió la Coca-Cola?

Prohíben vender o comprar Coca-Cola o Corona en comunidad de Ixmiquilpan. Foto: Especial
Prohíben vender o comprar Coca-Cola o Corona en comunidad de Ixmiquilpan. Foto: Especial

En el comunicado no se especificó el motivo de la prohibición ni si habrá excepciones a la norma; sin embargo, ya existen versiones de que supuestamente el delegado habría realizado un convenio con otra marca refresquera que, a cambio, brindaría apoyo a la comunidad a través de algunos programas.

Además, se refiere que este boicot sucedió porque las empresas no colaboran con la localidad y no les genera beneficio alguno a las y los habitantes.

Cabe destacar que en esa región de Hidalgo, ciertas comunidades se rigen por usos y costumbres lo que en ocasiones ha ocasionado el impedimento del ingreso de camiones repartidores de ciertas empresas.

Lee también

También es común que las autoridades comunitarias impongan multas por el incumplimiento de faenas, incluso, por profesar una religión distinta a la más profesada en la localidad.

Lee también

Con información de Dinorath Mota López y Ericka Cecilia Gutiérrez Quijada*

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

jf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses