Sudzal.- Un extranjero acusado de violencia y maltrato animal e identificado como "Olson" tuvo que ser rescatado antes de ser linchado por vecinos de esta comunidad, quienes exigen a las autoridades que lo expulsen del pueblo.
Fue la noche del martes cuando los pobladores de Sudzal acudieron al predio del norteamericano y éste al escuchar los gritos se asomó y fue cuando algunos vecinos se le fueron encima cayéndole a golpes, pero en ese momento llegaron agentes de la Policía Municipal para rescatarlo.
Desde hace varios días, los pobladores protestan contra el extranjero, a quien acusan de envenenar a más de cinco perros, así como aves y otros animales.
Lee también Por congelamiento de carretera, automovilistas quedan varados entre Sonora y Chihuahua
También señalan que el sujeto es violento y que ya atacó a golpes a una vecina, por lo que tiene tres denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
La Policía intervino para llevarse al extranjero a Izamal y así evitar que la violencia contra él aumentara.
Hay que señalar que el alcalde Alejandro Duarte Caamal, el pasado 20 de diciembre entregó un oficio en la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Yucatán, por lo que agentes de esta dependencia intentaron dialogar con el extranjero, pero no salió del predio que habita.
afcl/rmlgv