Por un adeudo con la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado de Nayarit, las cuentas bancarias del Ayuntamiento de Tepic fueron bloqueadas, lo que impactará en la prestación de los servicios públicos durante los siguientes días, informó la administración municipal que encabeza la morenista Geraldine Ponce.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento indicó que adeuda a la secretaría estatal 67 millones de pesos del impuesto fiscal sobre la nómina, lo que generó que la dependencia solicitara el bloqueo de las cuentas del municipio para que no se puedan hacer movimientos o pagos.
El gobierno de Tepic explicó que para cumplir con el requerimiento de pago de la Secretaría de Administración y Finanzas dejó en garantía algunos bienes del municipio, pero a pesar de ello la dependencia estatal procedió con el bloqueo.
“Es importante mencionar que este impuesto no se ha cobrado a ningún gobierno ni ayuntamiento, por lo que es Tepic al momento el único municipio afectado”, señaló la administración de la capital nayarita.
Precisó que las principales afectaciones por esta situación se verán en la recolección de basura, el alumbrado y luminarias, la realización de obras públicas y el pago de nómina, que hasta ahora se había hecho en tiempo y forma.
Además, señaló que buscará formas legales para proceder y tratar de no afectar a las familias de quienes trabajan en el ayuntamiento, pues resentirán el impacto del retraso en el pago de la nómina.
“De cara a esta situación, el gobierno de Tepic confirma que tiene el recurso necesario en dichas cuentas bancarias para cumplir con todos los compromisos, convenios, laudos y prestaciones de todos los trabajadores. La administración cuenta con finanzas sanas y responsables”, señaló el ayuntamiento.
Aguascalientes se consolida como destino en turismo de convenciones a nivel nacional e internacional
afcl