Policías de Torreón realizan un paro de labores y bloqueo del periférico Raúl López Sánchez debido a los señalamientos de presuntos actos de corrupción, hostigamiento y acoso por parte de diversos mandos, incluido el director de la corporación, César Perales.
Prácticamente desde las 6 de la mañana, durante el cambio de turno, la ciudad se quedó sin vigilancia por parte de la policía preventiva y en estos momentos la seguridad ha quedado a cargo de la policía Estatal.
Los policías no han emitido una postura o pronunciamiento oficial, pero en el bloqueo que realizan en la vialidad, portan cartelones donde reclaman que tienen que pagar por trabajar, que están hartos de los abusos, corrupción y acoso laboral.
En estos momentos hay un grupo de policías que se han manifestado en la vialidad, pero otro grupo se encuentra al interior de la corporación, y según fuentes estatales, han realizado llamadas al 911 para reportar que les quitaron sus celulares.
El fiscal de Coahuila, Federico Fernández, pidió a la Agencia de Investigación criminal que también realice patrullajes en los diversos sectores.
Desde el fin de semana comenzaron a circular mensajes en redes sociales de supuestos policías municipales que señalaban el acoso y hostigamiento de distintos mandos.
LL