Más Información
San Francisco de Campeche.- Ante la falta de pago de sus quincenas, este jueves, policías de Campeche acudieron a protestar a las instalaciones de la Secretaría de Administración y Finanzas (Safin), pues desde el pasado martes les confirmaron que les entregaría sus cheques, pero siguen sin recibir sus sueldos.
Fueron alrededor de 300 agentes los afectados, quienes acusan al Gobierno de Layda Sansores de ignorarlos y denuncian violencia económica e institucional, ya que incluso les fueron cerradas las puertas de la Safin.
Tras no recibir respuesta alguna en esta dependencia estatal, los agentes se trasladaron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) para presentar formal queja ante el "jineteo" de sus recursos. Fueron escuchados por la titular de la Codhecam, Ligia Rodríguez Mejía, quien no ha emitido medidas cautelares contra algún funcionario estatal por los hechos ocurridos el 16 de marzo pasado durante un fallido operativo en el Cereso de Kobén, donde resultaron lesionados 30 elementos policiacos y que derivó en el paro de labores de agentes de la Policía estatal.
Lee también Dan de baja a 7 policías en Campeche
Los afectados critican la sumisión, parcialidad y servilismo de Rodríguez Mejía ante el Gobierno de Layda Sansores.
sg/cr