Doce agentes policiales fueron retenidos por habitantes del municipio de Coscomatepec, una región montañosa del estado de Veracruz.
Los pobladores de la comunidad de Tetelcingo exigen la liberación de cinco personas detenidas por autoridades ministeriales.
El conflicto inició el martes y dejó una persona muerta, tras un enfrentamiento entre pobladores y personas armadas.
El problema surgió cuando un grupo de "habitantes" iniciaría una propuesta para demandar la liberación de cinco de sus vecinos detenidos por Policías Ministeriales.
Cuando se preparaban para protestar, otro grupo de habitantes llegó y les disparó, dejando una persona muerta, una herida y el aseguramiento de tres vehículos.
Posteriormente, los inconformes retuvieron a 12 Policías Estatales y Municipales, así como seis patrullas, que son mantenidos como rehenes en exigencia de la liberación de las cinco personas identificadas como los vecinos Miriam "N" (31 años), Patricia "N" (34 años), Elvia "N" (41 años), Marcela "N" (45 años), Marco Antonio "N" (39 años) y José Germán "N" (43 años), acusados de delitos contra las instituciones y recluidos en el Penal de Mediana Seguridad de La Toma en Amatlán de Los Reyes.
En la zona se montó un importante operativo con elementos de la Secretaria de Marina-Armada de México, Ejército mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr