
Pachuca.- Pobladores de la localidad de San Nicolás, en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, detuvieron a dos elementos de la Guardia Nacional que, presuntamente en estado de ebriedad, realizaban disparos al aire.
Los hechos ocurrieron luego de que se reportara que los agentes, entre ellos un jefe de división, consumían bebidas alcohólicas y portaban armas de alto poder, con las cuales realizaron detonaciones.
El incidente generó alarma entre los vecinos, quienes se organizaron para confrontar a los elementos, que se transportaban a bordo de la unidad oficial con número 23,427.
También se conoció que los agentes, aparentemente, amenazaban a una mujer, lo que motivó la intervención de la comunidad, que además solicitó la presencia de la policía municipal.
Tras la detención, los policías fueron entregados a las autoridades municipales, quienes informaron que serían puestos a disposición del Ministerio Público Federal para iniciar las investigaciones correspondientes.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr
Estados
Autorizan a Dreyfus, coach de “Chicharito”, proyecto en Playa del Carmen; podrá usar palos para "espantar" fauna con sonidos
Estados
Reportan enfrentamientos armados en la carretera México-Nogales en Sinaloa; piden a pobladores evitar la zona
Metrópoli
Cae “El Malportado”, jefe del Cártel Nuevo Imperio y generador de violencia en 3 estados; celebraba su cumpleaños en Acapulco
Estados
Rocha Moya participa en Mesa de Seguridad con García Harfuch; detienen a 65 y desmantelan 9 narcolaboratorios en dos semanas