[Publicidad]
Aguascalientes.— El cuerpo de un hombre que falleció de probable Covid-19 fue entregado por “error” a una familia distinta a la suya en el Hospital de Zona número 2 del IMSS, donde a sus hijos trataron de darles el cadáver de otra persona.
Los directivos de la institución negaron información a los deudos sobre la familia que recibió el cuerpo, con el argumento de que no les podían proporcionar “datos personales, por el derecho de privacidad”.
“El cuerpo desapareció y lo más probable es que por error se lo hayan entregado a otra persona y que ya hasta esté enterrado”, comentó su hijo Alfonso, quien denunció el hecho ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Su padre, Isidro Nieto, de 79 años, ingresó al IMSS el domingo 22 de noviembre. El miércoles pasado, personal del centro médico le informó del fallecimiento.
La familia realizó los trámites para darle sepultura con personal de una funeraria que el jueves los acompañó al Seguro Social para recibir el cadáver, pero al ingresar al área de patología para identificarlo se percataron de que no estaba. Luego les iban a entregar a otra persona fallecida con rasgos distintos a los de su familiar, por lo que pidieron explicaciones a directivos del hospital.
Alfonso explicó que los titulares del IMSS le comunicaron que el cuerpo lo habían entregado a una mujer y que presuntamente lo había reconocido, sin dar detalles de esa persona.
Más información

Mundo
Trump cuestiona dichos de Obama sobre vida extraterrestre; asegura que reveló información clasificada

Metrópoli
Caso Carlota: Sentencian a 6 años de prisión a invasor de la vivienda en Chalco; forzó cerraduras y protecciones para ocupar el predio
Estados
Fuerzas federales y estatales capturan a líder de "Los Marros" por masacre en Salamanca, Guanajuato; suman 6 detenidos por el caso

Metrópoli
Diputada local del PAN presenta 10 "red flags" en proyecto del Plan General de Desarrollo; si no se corrigen, podrían debilitar su viabilidad, dice





