Más Información
Culiacán, Sinaloa, 12 de Julio /A un mes del atentado a balazos contra las oficinas del Diario Digital Adiscusión, el Director General del medio, César Millán Lafarga, no descartó que el hecho sea consecuencia de información divulgada sobre un altercado del director de comunicación de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Arnoldo Valle Leyva.
Citó que en su edición digital del día 21 de mayo pasado, reseñaron un episodio en el que se vieron envueltos Valle Leyva y el diputado local con licencia del Partido Sinaloense, Gene Rene Bojórquez Ruiz, en el que presuntamente, el funcionario universitario sacó un arma de fuego y persiguió al legislador local.
Millán Lafarga expuso que en dicha información que divulgaron, documentaron que en el incidente tuvo que intervenir el encargado de la rectoría, Robespier Lizárraga Otero, el cual también fue encarado por Arnoldo Valle, sin mayores consecuencias.
El director general del Diario Digital subrayó que a un mes de que las oficinas del medio, ubicadas en la calle Cristóbal Colón y Donato Guerra, en el centro de Culiacán, fueran blanco de disparos, no percibe avances en las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado.
Lee también Aumenta arribo de tortugas a playas Yucatecas: admiten riesgo por temporada vacacional
Recordó que se cuenta con videos, en los que se aprecia a dos personas jóvenes a bordo de una motocicleta que se paran frente al edificio del medio de comunicación y disparan en varias ocasiones contra la fachada, cerca del anunció del diario.
Hizo mención que el fundador de este medio, su padre, Humberto Millán Salazar fue asesinado en agosto del 2011, luego de ser privado de su libertad, al salir de sus antiguos oficinas, en un fraccionamiento de la salida norte de la capital del estado.
La tarde del pasado cinco de Julio, en el campus universitario “Buelna”, hombres armados atacaron con disparos de arma de fuego al Coordinador de Comunicación Social, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Arnoldo Valle Leyva, cuya camioneta recibió varios disparos y resultó con uno de sus neumáticos destruido por las balas.
El funcionario de la casa Rosalina, logró eludir a sus agresores, al descender de la unidad y correr hacia el interior de las instalaciones de la máxima casa de estudios, cuyas autoridades condenaron el hecho y exigieron su pronto esclarecimiento.
Lee también Maestros de la Universidad Autónoma de Tamaulipas obtienen certificación de investigadores
A través de un breve comunicado suscrito por Robespier Lizárraga Otero, encargado del despacho de la rectoría, aprovechó el hecho de violencia en el campus “Buelna”, para establecer que pese a todos los agravios, es necesario establecer un dialogo serio, responsable y constructivo.
Sobre el atentado a Valle Leyva, en el campus universitario por hombres armados que intentaron privarlo de su libertad y le dispararon en repetidas ocasiones a su camioneta, la institución, puntualizó que no se pueden resignar a que estos hechos sucedan, por lo que demandaron el esclarecimiento del ataque.
Los datos que se dieron a conocer, es que el funcionario de la Casa Rosalina, al salir de sus oficinas, abordo una camioneta Chevrolet Blazer, modelo 2022, color blanco y al enfilarse para salir al boulevard Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros, le cerró el paso una camioneta Toyota, con hombres armados, los cuales le dispararon a la carrocería.
jf/cr