[Publicidad]
Monterrey, NL, 4 de enero- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda , llamó a diputados, alcaldes y líderes de oposición a sacudirse los pleitos políticos, pues afirmó que el estado tiene todo para seguir siendo el mejor de todo México y estar a nada de ser el mejor de toda América Latina , “y no vamos a dejar que, por un tema político presupuestal, se nos caiga la gran oportunidad, yo voy a poner el ejemplo”.
El mandatario estatal ofreció invitar a los diputados locales a partir la Rosca de Reyes y se comprometió a pagar los tamales para terminar las diferencias que ha tenido con la Legislatura local dominada por los partidos PAN y PRI, las más recientes debido a que no mandó proyecto de presupuesto para 2023 a más tardar el 31 de diciembre, y decidió ejercer el que se le autorizó para 2022, a fin de evitar que la oposición realice ajustes, entre otros, para destinar mayores recursos a los municipios.
Lee también
García Sepúlveda expresó lo anterior, durante un acto para supervisar los trabajos de rehabilitación de la Línea 1 del Metro, acompañado por Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Ciudad Guadalupe, donde planteó una serie de proyectos que requieren la participación y el apoyo de varios municipios y de la Federación, para embellecer toda la ruta desde el aeropuerto internacional Mariano Escobedo en Apodaca hasta Santa Catarina, y que los “millones de aficionados” que vendrían al Mundial de Futbol 2026, no se lleven una mala impresión del estado.
Señaló que es necesario arrancar un 2023, sólido, macizo, fuertes y unidos, para lo cual se siente con muchos ánimos. Sin embargo, reconoció, “debemos sacudirnos los pelitos políticos, este el mensaje que mando de Año Nuevo”.
Respecto al tema del Metro, el gobernador comentó que la Línea 2 que tiene actualmente cerradas seis estaciones para llevar a cabo rehabilitación, deberá prácticamente ser reconstruida, pues ya recibió el estudio que realizó un experto acompañado por especialistas de universidades locales, y determinaron que es necesario cambiar todos los capiteles. Además, se dará mantenimiento completo a las líneas 1 y 3, lo cual no se hizo en los años anteriores.
Anunció que este año empezará la construcción de las Líneas 4, 5 y 6 del sistema colectivo de transporte Metrorrey, habiéndose pagado en noviembre de 2022 un anticipo de dos mil millones de pesos, para la construcción de los vagones.
García Sepúlveda afirmó que, al terminar su sexenio en 2027, la zona metropolitana contará con seis líneas del Metro modernas y seguras.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
El actor Mario Casillas cuenta por qué dejó de aceptar proyectos; ahora pide oportunidades a productores de nuevo

Economía
Pemex y Petrobras firman Memorando de Entendimiento; cooperarán en exploración, producción y refinación

Descubre y Compra
Renueva tu casa con las mejores ofertas de Prime Day

Universal Deportes
Gianni Infantino defiende las pausas de hidratación: "Son iguales para todos"

Fútbol
Katia Itzel García debutará como árbitra en el partido entre Túnez y Países Bajos del mundial

Espectáculos
Antonia Ríos hija de Sergio Andrade le exige que se entregue a la justicia

Al día
Ley seca en CDMX por el México vs Chequia

La Roja
Mario muere calcinado en su departamento en la Álvaro Obregón







