[Publicidad]
Cooperativistas pesqueros de bahías y esteros
que exigen que se levante la veda de camarón impuesta el pasado 20 de marzo, se apostaron en el exterior de las oficinas de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca en el puerto de Mazatlán .
Los trabajadores del mar que señalan que existe suficiente crustáceo en las aguas protegidas, en sus tallas de exportación, esperan que concluya la reunión, celebrada a puerta cerrada de la Comisión de Vedas, donde se analizan los reportes de los biólogos marinos sobre sus muestreos.
José Alfonso Chaparro Bojórquez, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Siglo XXI , dijo que la propuesta es que autorice el inicio de la captura del camarón en bahías y esteros, entre los cinco primeros días del mes de septiembre.
Advirtió que con las mareas que se han presentado en este mes de agosto, se corre el riesgo que el crustáceo salga de las bahías y busque las aguas de mar abierto, con lo que los trabajadores del mar no pueden explotarlo.
Según los registros de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, la veda del camarón en bahías y esteros se levantó el año pasado el 12 de septiembre y ocho días después, se hizo lo propio en el litoral del Pacífico.
afcl
[Publicidad]
Más información

Nación
Corrigen sentido del voto de Hugo Aguilar en resolución publicada en el DOF; Corte rechaza que se trate alterar una sentencia

Espectáculos
Jack White, de The White Stripes, y su esposa se divorcian; acusan al cantante de comportamiento matrimonial indebido

Universal Deportes
Javier Aguirre evita confirmar si Memo Ochoa jugará ante República Checa: “No voy a regalar nada”

Metrópoli
Fuertes lluvias provocan afectaciones en Edomex; reportan problemas viales por encharcamientos y caída de árboles

Al día
Tláloc imparable, reportan fuertes lluvias en varios puntos de la CDMX

Fútbol
¡Hicieron enojar al “Comandante”! CR7 ignora a reportero al mencionar a Messi

Espectáculos
¡Macabro! Ex vocalista de La Arrolladora Banda Limón capta a fantasma con forma de niño

Al día
¡Más “fubol”! Entregan cancha en Ecatepec





