[Publicidad]
Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) pidió a migrantes que viajaban encima del tren conocido como "La Bestia", bajaran del transporte.
El INM informó que hoy cerca de las 16:05 horas su personal llevó a cabo una revisión en el municipio de Tolosita, Oaxaca , por donde pasa el tren de carga.
“Se encontraron con un grupo de migrantes que viajaba en el techo del tren y les pidieron bajar para evitar los riesgos que representa este trayecto, especialmente para los niños, niñas y adolescentes”, difundió Migración.
La mayoría, agregó, accedió a bajar del tren pero solamente unas 100 personas aceptaron el auxilio del Instituto , el resto continuó su recorrido a pie.
“Ninguno de los extranjeros que se identificó ante las autoridades tenía condición de estancia regular en el país. En esta revisión, en la que también participó la Policía Federal , no hubo ningún enfrentamiento y ninguna persona resultó lesionada”, informó.
Encima del tren viajaban poco más de mil personas. El mismo llevaba varias horas detenido en el lugar.
afcl
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Streamer Westcol se une a la causa por Venezuela; hará transmisiones para donar fondos a damnificados

Nación
Anticorrupción sanciona a funcionario del SAT por ocultar información sobre su patrimonio; impone inhabilitación de un año

Metrópoli
Retiran 64 cámaras clandestinas en Los Héroes, Ecatepec; suman 444 dispositivos asegurados

Nación
Somos México va por destinar 20% de sus candidaturas a madres buscadoras; busca que activistas lleguen a San Lázaro

Al día
Conectarte al wifi sin contraseña es posible: aquí te decimos como hacerlo

Espectáculos
Apio Quijano se declara abiertamente gay frente al público

Espectáculos
'La Barby' Juárez le enseñará todo a Bellakath para su pelea en el Ring Royale ¿Se agarrará con Yeri Mua?

Fútbol
Esteban Solari cumple su sueño al convertirse en director técnico de Pumas







