Más Información
Saltillo.— Trabajadores de la salud se manifestaron y cerraron el bulevar Venustiano Carranza en esta capital para protestar en contra del gobierno estatal, porque se quedarán sin contrato laboral a partir del mes de julio.
El personal de salud fue contratado durante la pandemia, pero su contrato terminará en junio, por lo que serán alrededor de 600 los trabajadores que se quedarán sin empleo.
La consigna de los manifestantes que llegaron a la delegación estatal del IMSS fue exigir al gobernador Manolo Jiménez Salinas una certeza sobre sus contratos.
Los trabajadores pidieron al gobierno estatal que se integre a la Federación para que pueda obtener su plaza laboral. En el caso de Coahuila es una de las ocho entidades que no entraron a la federalización.
Ante esta manifestación, el secretario de la Salud, Eliud Aguirre Vázquez, dio a conocer que todos los trabajadores de la salud adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuentan con todo el apoyo del gobierno estatal, así como la garantía de sus derechos laborales.
Explicó que será en el mes de julio cuando se definirá la ruta específica para los contratos de cada uno de ellos, ya sea en el IMSS, en el estado o en alguna otra institución de salud, y que sus trabajos están garantizados.
El secretario de Salud refirió que este tema se está politizando y, sobre todo, se “está engañando a los trabajadores, quienes cuentan con todo el respaldo del gobierno estatal, que desde que inició hace cuatro meses ha estado buscando las mejores condiciones para ellos”, afirmó.