Más Información
Uriel A, elemento de la Policía Municipal de Apatzingán, Michoacán, fue asesinado a tiros esta mañana, cuando se dirigía a su casa.
Los informes señalan que el oficial fue perseguido por un grupo armado durante varias cuadras, hasta que le dieron alcance en la colonia Luis Donaldo Colosio.
Uriel A descendió de su camioneta particular, y a pesar de que, intentó responder el atentado fue acribillado a balazos sobre la calle General Rentería Luviano.
Lee también Reportan operativos en Culiacán, Sinaloa; resguardan inmuebles en espera de órdenes de cateo
Más policías asesinados
El pasado 18 de julio, otro policía municipal, fue interrogado y grabado en video por un grupo criminal, contrario al que opera y hasta hace meses mantenía el control.
En la grabación, el elemento Noé N está arrodillado y atado de las manos; asegura que la corporación policial es un brazo armado de otra célula delictiva antagónica.
Al siguiente día, fue hallado su cuerpo adentro de un canal de aguas pluviales, ubicado en la orilla de la cabecera municipal.
El mismo18 de julio, Mario P, otro oficial de esa misma corporación, fue víctima también de un ataque directo a balazos, afuera del domicilio de un familiar.
Los informes señalan que el elemento, de 40 años de edad, caminaba a su casa, cuando fue alcanzado por sujetos fuertemente armados, quienes le dispararon.
Lee también Atacan base de transporte público en Acapulco; matan a 4
Semanas antes, los grupos antagónicos al que opera en la ciudad de Apatzingán y varias de sus localidades, había advertido esta “cacería de policías”.
Apenas, hace unos días, hubo relevos de los principales mandos en la Dirección de Seguridad Pública Municipal; sin embargo, la advertencia continuó.
Ataques de grupos criminales
Habitantes de al menos cuatro comunidades rurales de ese municipio de la Tierra Caliente, reportaron que los ataques entre grupos criminales rivales, siguen.
Habitantes reportaron un ataque con drones cargados de explosivos en la comunidad de El Guayabo, implosión que fue grabada a distancia por un poblador.
También, se registraron enfrentamientos antagónicos entre grupos del crimen organizado en el poblado de Puerta de Alambre y sus alrededores.
Ese choque a tiros dejó entre el fuego cruzado a cortadores de limón, que grabaron algunos de esos episodios de violencia, mientras se tiraban al piso.