LA PAZ, BCS., 20 de marzo.- Una persecución encendió las alertas en la zona norte de Baja California Sur, luego de que se detectara además que desde el vehículo lanzaron “ponchallantas” en la carretera federal.
De acuerdo con el reporte, derivado de las investigaciones sobre actividades de grupos criminales en la zona, autoridades ubicaron a un vehículo que se dio a la fuga, en las inmediaciones de la comunidad de Villa Morelos, en el municipio de Comondú.
Durante la persecución en la que participaron elementos de Seguridad Pública local, identificaron que los tripulantes lanzaron ponchallantas, por lo que se inició el despliegue de un operativo conjunto, con elementos de la Secretaría de Marina, quienes retiraron estos artefactos.

El secretario general de Gobierno, Saúl González Núñez, confirmó a EL UNIVERSAL que se logró el aseguramiento del vehículo, no así de los tripulantes, quienes se dieron a la fuga, y continúan en su búsqueda.
Indicó que la zona norte de BCS se reforzaron las acciones para mantener el control –dijo– frente a grupos delictivos que han tenido tenido actividades en aquella región, generando hechos violentos.
Esta tarde continúan las investigaciones y patrullaje en aquella comunidad y para despejar la carretera federal de estos artefactos.
En el municipio de Comondú el año pasado, en los meses de febrero y julio se realizaron detenciones y aseguramiento de personas y vehículos con equipo táctico y de radiocomunicación, así como armas de uso exclusivo del Ejército.
La región es una de las principales zonas pesqueras del estado, donde incluso comerciantes han denunciando la existencia de cobro de piso, amenazas y agresiones.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr