Más Información
Culiacán, Sinaloa.- Los pequeños y medianos comerciantes culiacanenses que operan con pérdidas, recibirán el apoyo económico del gobierno del estado que cuenta con un fondo de 62 millones de pesos.
Para ello, el gobernador Rubén Rocha Moya (Morena) instruyó a Joaquín Landeros Güicho, secretario de Administración y Finanzas, para que se otorgue este apoyo a los más de 2,500 pequeños comerciantes, vendedores ambulantes, locatarios, tianguistas, que así lo requieran.
“Será simplemente un apoyo, que les ayude a palear un poco su situación”, dijo el mandatario estatal en conferencia de prensa, en la agregó que estima que se otorguen entre 12 y 15 millones de pesos en apoyos a los pequeños comerciantes, y 50 millones para los medianos empresarios.
Este respaldo ya fue otorgado por parte del municipio, por lo que pidió a Feliciano Castro Meléndrez, Secretario General de Gobierno, solicitar la información al Ayuntamiento de Culiacán para conocer el listado de los comerciantes que fueron beneficiados anteriormente.
“Son 62 millones de pesos que se tiene un recurso para poder resolver esta situación, para eso lo quiero, para resolver algunas cosas que tenemos ahí. En este caso es para apoyar de chiquitos a medianos comerciantes que están pasando problemas reales”, aseveró.