Más Información

Maryfer Centeno asegura que le quisieron pagar por hablar mal de Chingu Amiga; “no creamos todo lo que vemos”

Festival Ceremonia; influencer sugiere reembolso para todos tras muerte de dos personas; “pusieron tu vida en riesgo”
Tlaxcala, Tlax.- A golpes y bajo el estruendo de disparos, así concluyó un partido de fútbol en la Unidad Deportiva de Nopalucan, Tlaxcala. A pesar de la violencia, solo se registraron lesiones leves entre jugadores y espectadores, sin que ninguno fuera alcanzado por las balas.
El incidente ocurrió el fin de semana durante la final de la Liga Tlaxcala, en la que se enfrentaron los equipos Atlas de Nopalucan y Santacruz de San Vicente Xiloxoxitla. Tanto jugadores, cuerpo técnico como asistentes fueron testigos y protagonistas del enfrentamiento deportivo y el de golpes y balas.
Videos difundidos en redes sociales muestran a los futbolistas de ambos equipos intercambiando golpes en el campo de juego, mientras un hombre extrae un arma y dispara contra otro. En las gradas, los espectadores buscan refugio tras escuchar los disparos.
Lee también Delincuentes asaltan oficinas de SNTE en Hidalgo; golpean a vigilante
“No puede seguir el partido, no puede seguir el partido”, grita una mujer. “Hasta están sacando pistola y siguen jugando”, comenta un hombre desde la tribuna; según lo que aparece en el video.
A pesar de la peligrosa situación, jugadores y aficionados decidieron permanecer en el lugar continuar el encuentro. Según testigos, la riña comenzó cuando un seguidor del Santacruz agredió con una botella a un abanderado, lo que provocó la reacción de la porra rival.
El incidente fue reportado al 911, lo que motivó la llegada de la policía para restablecer el orden y suspender el partido con el fin de evitar un conflicto mayor.
En tanto, el presidente de la liga, Pedro Saldaña, hasta el momento no emitió ninguna declaración sobre lo sucedido.
aov/mgm