Más Información
Monterrey. - A más de dos años de diferencias, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se reunió con los coordinadores de las diferentes bancadas del Congreso del Estado, a fin de limar asperezas lograr una mayor coordinación legislativa y de presupuesto.
Al concluir la reunión privada, llevada a cabo en Palacio de Gobierno, los legisladores coincidieron en que el mandatario estatal fue receptivo y mostró disposición para sacar adelante los temas pendientes con la pasada y actual legislatura.
La presidenta del Congreso, Lorena de la Garza, señalo que el gobernador no tiene opción más que aceptar una buena relación política e informó que en próximos días los diputados también se reunirán con el secretario General de Gobierno, Javier Navarro, y con el tesorero, Carlos Garza.
Añadió que Samuel García tendrá que presentar el Presupuesto 2025 a más tardar el 20 de noviembre, como lo señala la Constitución.
Lee también Gobernador da a conocer proyecto de inteligencia artificial
Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, dijo confiar en que el Gobernador publicará los decretos pendientes.
“Nos debe más de 44 decretos que no ha publicado, está utilizando el Periódico Oficial de manera discrecional y eso no lo permite la Ley, ese debería ser el primer tema, porque para tener una buena relación con el Legislativo, pues primero es el respeto, y el respeto es algo que debemos exigirle al Gobernador.
Amanecí con muy altas expectativas y espero que el Gobernador arranque cumpliendo muchos acuerdos, hay más de siete acuerdos que tenemos pendientes, entre ellos la importancia de que el Legislativo pueda avanzar, ahora desde cero, en la elección del Fiscal General, porque al final es un tema que le corresponde al Legislativo al final, la pelota está en su cancha”, señaló el panista.
A la reunión asistieron María Guadalupe Martínez, del PT, Perla Villarreal, del PRD, Anylú Bendición Hernández, de Morena; Carlos de la Fuente del PAN, Heriberto Treviño, del PRI y Lorena de la Garza, presidenta del Congreso de Nuevo León.
Al último arribaron Miguel Flores, coordinador de Movimiento Ciudadano y Claudia Chapa, del Partido Verde.
afcl/LL