Más Información
¿Tu perro tiene piedras en la vejiga? estos son los mejores remedios caseros, según una veterinaria; descubre por qué
¿Cómo nació el personaje del “Tío Richie”?; Salinas Pliego revela cómo decidió ser una voz activa en redes
Tras un encuentro con Zoé Robledo, director general del IMSS y representantes de la Secretaría de Gobernación, padres y madres de las víctimas del incendio de la guardería ABC , manifestaron confianza en que el Presidente de la República anunciará importantes resolutivos sobre el caso.
Este jueves 29 de agosto los padres de los menores afectados y sus representantes legales avanzaron en varios acuerdos relacionados con la atención a la salud, fideicomiso, pensiones y trato igualitario.
Se tiene previsto que el próximo 2 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador los visite en Hermosillo y atienda sus necesidades en un diálogo directo.
En este encuentro previo, un grupo de 40 padres de víctimas abandonó la reunión porque no se permitió a su representante legal, Miguel Nava Alvarado tomar la palabra y manifestar sus demandas.
Julio Cesar Márquez, padre del niño fallecido “Yeyé” destacó la importancia de la participación del abogado, ya que desconocen términos jurídicos y es un tema judicializado contemplado en la Ley General de Atención a Víctimas.
Al término de la reunión fueron atendidos y el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo se comprometió a escucharlos uno a uno para resolver particularidades; esto una vez pasado el encuentro presidencial del 2 de septiembre.
Por su parte el abogado Gabriel Alvarado Serrano del grupo “Manos Unidas por Nuestros Niños", informó que sus representados están satisfechos con la reunión previa; puede dar cuenta de un balance positivo y tiene depositada toda la confianza –en el Presidente- porque a diez meses de la sucesión ha visto un cambio notable y satisfactorio.
Ante ello, el representante legal de 116 familias afectadas por el incendio de la guardería ABC, ocurrido el 5 de junio del 2009, dijo que en la visita del primer mandatario a Sonora, esperan un encuentro resolutorio.
Uno de los temas que se abordaran, pero se reserva para esa fecha, es la demanda penal que interpuso el IMSS en contra del exgobernador priista Eduardo Bours Castelo.
rmlgv