Tras el asesinato de José Luis Pereida López, secretario del ayuntamiento de Teocaltiche, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, anunció que designará a un encargado de la seguridad en ese municipio “para que no existan más vacíos que permitan a los criminales seguir atemorizando a la población”.
El mandatario lamentó el homicidio del funcionario municipal y expresó sus condolencias a la familia, además se comprometió a que el hecho no quede impune.
“El municipio enfrenta una situación muy compleja y el Estado mexicano tiene una deuda con sus habitantes desde hace años. A pesar de los esfuerzos coordinados que han derivado en decomisos y golpes tácticos contra el crimen en esa región, han pasado más de dos meses en los que Teocaltiche no ha tenido un mando civil de seguridad. Este vacío ha sido aprovechado por el crimen organizado para lastimar a la población”, insistió.
Lemus indicó que se realizó un acuerdo con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía de Jalisco para aumentar el número de efectivos militares y policiales en Teocaltiche.
“Como hemos dicho antes, la seguridad es el mayor reto actual del estado, y nos exige poner todo nuestro esfuerzo para atenderlo al más alto nivel institucional, con coordinación, determinación y responsabilidad. Quiero ratificar mi compromiso de que vamos a pacificar Teocaltiche; la gente de allí merece tener la certeza de que su gobierno municipal, estatal y federal trabajan coordinados para garantizar su seguridad”, afirmó el mandatario.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr