En un nuevo operativo terrestre, efectuado por elementos del ejército en las cercanías de la sindicatura de San Marcos, en Mazatlán fue asegurado un enorme arsenal, compuesto por tres armas, un cañón, con soporte lanzagranadas, seis granadas, dos de ellas de mortero calibre 60 mm y mil 752 cartuchos útiles.
Las autoridades, describieron que en el sitio, se encontró un rifle calibre 22, una escopeta, un rifle sin calibre, un cañón con cajón de mecanismo, calibre 7.62 x51 mm, y un cerrojo con soporte y aditamento lanzagranadas calibre 40mm.
Además, se aseguró un cajón de mecanismos de una ametralladora sin calibre, con 8 piezas, dos granadas de mortero, calibre 60mm, cuatro granadas practica calibre 40mm, mil 752 cartuchos útiles para diversas armas y calibres.

Los elementos militares, en las cercanías de esta sindicatura de San Marcos, en Mazatlán, localizaron 72 cargadores abastecidos, dos de ellos de disco, con capacidad de 100 cartuchos calibre 7.62x 39mm y dos soportes trípode para emplazar ametralladora, así como 7 mil 394 eslabones metálicos para ametralladora.
Poco antes de este hallazgo, en un recorrido terrestre de elementos del ejército por la comunidad del Zapote, del municipio de Mazatlán, se localizaron abandonadas un fusil Barrett, dos AK-47, un AR-15, siete artefactos explosivos improvisados, setenta cargadores, ocho chalecos tácticos, un casco y municiones de diversos calibres.
LL