Culiacán, Sin.- Las autoridades municipales de Mazatlán dispusieron de un operativo especial en la avenida del Mar para evitar el acaparamiento de espacios y la renta de sillas en el primer desfile de carrozas, carros alegóricos y comparsas del carnaval, en el que se espera que se tenga una asistencia de 500 mil personas.
Oscar Roberto Osuna Tirado, titular de Protección Civil del puerto externó que se tendrá entradas controladas y salidas suficientes para los residentes y los visitantes, locales, naciones y extranjeros que deseen presenciar este domingo el primer desfile de las fiestas carnestolendas que arrancaron el jueves pasado, tengan todas las facilidades.

Dio a conocer que será a partir de las once de la mañana de este domingo, cuando se permita ingresar a lo largo de la avenida del mar con sillas para admirar el tradicional desfile de carrozas, carros alegóricos y las comparsas.
Señaló que se inspecciona en forma continuo todo el área del largo recorrido para retirar vehículos estacionados en bocacalles que conectan a la avenida del mar y evitar que se acaparen espacios y se renten sillas a los asistentes.
A las familias que acudan acompañando adultos mayores o a personas con alguna discapacidad se les va a brindar un trato preferencial de acceso y ubicación para que puedan presenciar sin ningún problema esta parte de las fiestas del “Rey Momo” que son una antigua tradición en Mazatlán.

En varios puntos del largo malecón, indicó que se instalan templetes para la presentación de artistas y conjuntos musicales para alegrar el paso de los carros alegóricos y las comparsas.
Como parte del operativo de seguridad que se tiene implementado en Mazatlán, elementos de las fuerzas federales y estatales realizan continuos recorridos por áreas cercanas a las zonas donde se desarrollan los eventos artísticos, culturales y de entretenimiento.
LL