
Mérida.- Protección Civil de Yucatán (Procivy) informó que se generó una zona de Baja Presión sobre el sur de la Península de Yucatán, la cual se encuentra asociada al área de lluvias y chubascos provocados por la onda tropical No. 7.
Esto ha provocado fuertes lluvias en Mérida y el interior del Estado.
Hay que señalar que este sistema presenta un potencial para desarrollo ciclónico del 30 por ciento en los próximos 7 días.
Procivy indicó que esta Baja Presión continuará su desplazamiento hacia el noroeste, por lo que en las primeras horas de este sábado llegaría al Golfo de México por la Bahía de Campeche.
En cuanto a los efectos de la onda tropical No. 7, éstos se sintieron desde la mañana de este viernes principalmente en Mérida y su zona conurbada y en ciudades como Tizimín y Progreso.
En la capital yucateca y en Progreso, el fuerte chubasco se registró alrededor de las 8 de la mañana, lo que tomó por sorpresa al gran número de personas que a esa hora se dirigían al trabajo. Las lloviznas se presentaron de manera intermitente.
Sin embargo, los pronósticos indican que en las próximas horas podrían registrarse lluvias más fuertes.
En tanto, en el oriente, la lluvia se presentó con intensidad luego del mediodía del viernes con fuertes rachas de viento principalmente en Tizimín, donde un anuncio luminoso terminó sobre los cables del tendido eléctrico. En la noche del viernes y madrugada del sábado los aguaceros continuaron.
El mal tiempo mantuvo prácticamente paralizadas las actividades en la costa de Yucatán.
Mientras que en Campeche la madrugada de este sábado se presentaron lluvias intensas e inundaciones en varios puntos de San Francisco de Campeche.
afcl
Estados
Escala la narcoguerra en Culiacán; hallan 20 cadáveres
Nación
Sheinbaum pide honestidad y lealtad a la Guardia Nacional
Mundo
Reabren frontera de EU con México tras avances en lucha contra gusano barrenador; apertura será el próximo 7 de julio
Nación
Senado avala en lo particular nueva Ley de la Guardia Nacional; Morena y aliados aseguran que se mantiene el mando civil