Cuernavaca, Mor.- El exsecretario de Desarrollo Agropecuario en Morelos, Omar Taboada Nasser, suspendió la comunicación con la nueva administración gubernamental y faltó a una cita programada para concluir con los trabajos de entrega-recepción.
La ausencia de Taboada Nasser, militante de Morena, ocurre luego de la intervención de agentes de la Fiscalía Anticorrupción y personal técnico de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en bodegas de su familia, en el municipio de Puente de Ixtla, donde en un primer cateo encontraron bultos de fertilizante, tinacos y herramienta para el campo, presuntamente desviados de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).
La cita con los nuevos mandos de la Sedagro estaba programada para las 9:00 horas, confirmó la contralora estatal, Alejandra Panni Barragán, y emplazó a Omar Taboada para entregar la información en 15 días porque de lo contrario, se levantará un acta en su contra.
Lee también Inseguridad, el reto de Margarita González como gobernadora de Morelos
Pani dijo que la reunión se programó a petición del exsecretario, sin embargo, a pesar de que le llamaron a su teléfono celular en varias ocasiones no respondió y desde el viernes pasado lo apagó, luego de que la Fiscalía Anticorrupción cateó la bodega de sus padres tras encontrar fertilizantes destinado a los agricultores.
“Se le estuvo marcando y tiene apagado el teléfono desde el viernes pasado. No mandó ninguna justificación y tenía que estar a las nueve de la mañana, se les esperó, pero no avisó”, comentó la titular de la Contraloría.
Dijo que tienen conocimiento sobre una denuncia en su contra, por lo que tendrán que esperar los tiempos y las observaciones.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr