León, Gto.- Este domingo, los obispos y sacerdotes de las parroquias y templos de las diócesis de León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Querétaro, pidieron consuelo para las familias de los ocho jóvenes asesinados el 16 de marzo de 2025, en la comunidad de San José de Mendoza en Salamanca, Guanajuato.
En las misas, los clérigos se unieron en oración y colocaron ocho veladoras encendidas en los altares por las víctimas de la masacre.
En el templo de Catedral de León, el arzobispo Jaime Calderón Calderón expresó que unirse en comunión de ese trágico suceso es sin duda un consuelo para las familias.
“Imploramos de Dios su consuelo y también a las autoridades para que velen por la seguridad de nuestros niños, adolescentes, jóvenes y en general de nuestra patria”, acotó el prelado.
En Irapuato, el obispo Enrique Díaz Díaz hizo un llamado urgente a las autoridades para que se haga justicia por el asesinato de los ocho jóvenes en Salamanca, quienes eran parte de la pastoral juvenil.
Manifestó preocupación por la creciente inseguridad que afecta a la juventud en la región, que cada vez es más vulnerable a la violencia y es captada por la delincuencia.
"Nos preocupan aquellos que han sido asesinados, pero también a muchos otros que son cooptados, desaparecidos y que están en grave peligro", dijo.
Externó la preocupación creciente en las madres y padres por la seguridad de sus hijos.
aov/mgm