Puebla.— Al entregar su Tercer Informe de labores, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reconoció que se vive en un régimen de profunda desigualdad, por lo que, afirmó, su administración tiene como único propósito disminuir dichas brechas y acabar con los privilegios del pasado.
“Combate a la desigualdad, delincuencia, a la corrupción y cualquier desequilibrio social. Sólo así vamos a acreditar que somos un gobierno que está transformando el ejercicio del poder bajo los valores de la Cuarta Transformación”, señaló.
Ante diputados locales en la sede del Legislativo local, el mandatario afirmó que se deben atacar esas desigualdades sin simulación, como actores políticos responsables que tienen a su cargo el cuidado y bienestar más de 6 millones de poblanos.
En su mensaje en la máxima tribuna del estado, reveló que le heredaron un gobierno muy grande, burocrático y poco eficiente, pero advirtió que se acabaron los privilegios.
“Nunca más intereses intocados, personas intocadas, que por el tamaño de su riqueza o la actividad a la que se dedican puedan ocultar actividades ilegales (…) Quienes violaron la ley antes, cuando se inicia una investigación, se dicen perseguidos políticos, pero la ley se va a aplicar aunque se llamen así”, adelantó.
Brechas sociales
En su mensaje, el mandatario afirmó que desde el gobierno que encabeza entiende que Puebla y sus regiones viven en un régimen de profunda desigualdad.
“La desigualdad entendida como la diferencia de la gente en el acceso al trabajo y el ingreso. El acceso a la salud, justicia, seguridad pública, bienestar en general, a las posibilidades de desarrollo, al Estado de derecho, al trato igualitario. El gobierno tiene como único propósito disminuir dichas desigualdades”, señaló.
Manifestó que ese debe ser hoy el propósito de todo gobierno en nuestro país, en una sociedad desigual: disminuir los abismos y las posibilidades de acceso a todas las condiciones objetivas para alcanzar una vida plena.
Barbosa enalteció a su sistema de salud que atiende a 70% de los habitantes y sin desabasto de medicamentos, entre ellos los oncológicos, y la estrategia para enfrentar la pandemia por Covid-19 que les valió un reconocimiento de la Federación.
Además, resaltó un avance en materia de seguridad pública, al pasar del sexto lugar más inseguro al 23, ello con una inversión de 4 mil millones de pesos, así como la compra de patrullas, armamento y el fortalecimiento del régimen policial.
Recordó que se autorizaron los mayores presupuestos para el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado para hacer cumplir la ley y la justicia; manifestó su compromiso total con la defensa de los derechos humanos y rechazó que haya presos de conciencia.