El gobierno de Nuevo León a través de la Secretaría de Salud presentó el proyecto del Nuevo Hospital Infantil en donde se contempla la conservación del Parque Libertad, se prevé que esté terminado a finales del 2026 o principios del 2027.
Para la construcción del hospital se destinarán 1.7 hectáreas de las 29.9 que se tenían contempladas para el Parque Libertad, además de que se modificará la ubicación del helipuerto para que los habitantes continúen con sus actividades recreativas.
El objetivo de su construcción es beneficiar a más de medio millón de menores de edad que no cuentan con acceso a la salud, cubriendo sus necesidades básicas como la oferta de servicios de salud con la especialidad en pediatría.
Lee también Nacen bebés siamesas en Monterrey, Nuevo León
La Secretaría de Salud indicó que el nuevo Hospital Infantil estará ubicado en el área del antiguo Penal del Topo Chico, contará con salas de terapias intensivas e intermedias, con el que se ampliarán los servicios de imagenología, quimioterapia, endoscopia, entre otros.
Se prevé que el hospital duplique la capacidad de hospitalización para incrementar el servicio de consulta externa y disminuir el traslado de los pacientes o el retraso de la atención médica.
ss/rmlgv