Más Información

"Lo quieren regalado, ahí está"; productores de limón de Apatzingán, tiran kilos de esta fruta en protesta por bajos precios

Senado avala reforma a Ley Aduanera; incluyen transitorio para que entre en vigor en 2026 y regresa a San Lázaro

Morena prevé avalar reserva para “matizar” retroactividad; etapas pendientes de juicios se sujetarán a nueva reforma
Monterrey. - El Gobierno de Nuevo León envió este martes el primer grupo de apoyo y ayuda comunitaria al estado de Veracruz, con un cargamento de 20 toneladas de víveres y decenas de rescatistas estatales y municipales.
El gobernador Samuel García Sepúlveda encabezó el banderazo de salida del contingente acompañado por el secretario de Gobierno, Miguel Flores; el director de Protección Civil estatal, Erik Cavazos, y la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera.
En el primer contingente partieron 20 elementos de Protección Civil Nuevo León, cuatro elementos de Protección Civil de Guadalupe y cinco elementos de Protección Civil San Pedro Garza García, así como 14 unidades de emergencia que incluyen camionetas pick up, lanchas, mulas, vehículos 4X4 y un helicóptero.

Lee también “Dejaron sola a la ciudad que tanto les dio con su petróleo”; habitantes de Poza Rica denuncian abandono
En el grupo de ayuda también se trasladó personal del DIF y de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.
El mandatario estatal informó que el operativo de ayuda se coordinó con Protección Civil de Veracruz, tras las lluvias registradas en los últimos días y los estragos provocados por las mismas.
En una primera etapa, la ayuda comunitaria partirá hacia Pánuco, Veracruz, y posteriormente a las comunidades que requieran la atención.
afcl/LL