Más Información
A raíz de que la Comisión Nacional del Agua abrió las compuertas de la presa El Cuchillo , para desfogar líquido hacia la presa Marte R. Gómez, de Tamaulipas, Protección Civil de Nuevo León, en coordinación con sus similares municipales de China, General Bravo, Doctor Coss y Los Aldama, puso en práctica un operativo de prevención, para evitar tragedias por el incremento del caudal en el río San Juan.
El miércoles por la tarde, la CNA abrió las compuertas de la presa El Cuchillo, que se localiza en China, Nuevo León, por lo que Protección Civil del Estado coordinó acciones preventivas para alertar a los habitantes que residen a orillas del río San Juan, a fin de que no sean sorprendidos por el aumento de las avenidas, ocasionadas por los desfogues controlados que se realizarán durante cinco o seis días.
También lee:
Miguel Perales, director estatal de Protección Civil, quien recorrió las inmediaciones de la presa El Cuchillo para establecer una coordinación con los municipios por donde cruza el río San Juan, hacia Tamaulipas, dio a conocer varias medidas de prevención.
Foto: Especial
Mencionó entre éstas, el cierre preventivo y temporal de los parques recreativos “Las Lajas”, en China y “La Cortina”, en General Bravo; en Doctor Coss se dio aviso a la población de varias rancherías para que no sufran afectaciones en su ganado, y en Los Aldama la policía municipal acordonó los accesos al río San Juan, para que no ingresaran personas, ya que pudieran ser arrastradas por el aumento de la corriente.
Asimismo se recomendó a los conductores de vehículos, observar señalamientos sobre los niveles de flujo o acumulamiento de agua en ríos, arroyos, vados, pasos a desnivel, y partes bajas, con la recomendación de no cruzarlos, y de ser necesario buscar vías alternas.
También lee:
asgs