Mérida, Yucatán.- Los intentos de linchamiento en Yucatán, se han dejado sentir con el enojo de los vecinos por la ola de robos que han provocado que la misma gente retenga a ladrones y a personas sospechosas que deambulan por las calles.
Anoche, en la sección Althea 1 del fraccionamiento Cielo Alto, en Kanasín, vecinos detuvieron y ataron a un árbol a un joven que brincaba por los techos de las viviendas, al parecer bajo los influjos de las drogas.
Los hechos ocurrieron en la calle 181 entre 30 y 3 – E, cuando los vecinos detectaron al individuo caminando en las azoteas, por lo que alertados comenzaron la búsqueda y lo capturaron, y luego lo amarraron a un árbol en espera de la policía municipal.
Lee también Ponen en marcha campaña para combatir fauna nociva en Mérida, Yucatán; alistan operativos de limpieza masiva
Policías de Kanasín llegaron al sitio y lo rescataron, pero antes al hacerle un cateo hallaron en sus bolsillos monedas, un objeto punzocortante, encendedores y hierba seca, al parecer mariguana.
El sujeto fue trasladado a los separos de la policía municipal.
También, anoche, unos 20 vecinos de la colonia Mulsay retuvieron a un presunto ladrón tras sorprenderlo en una actitud sospechosa.
Tras verse descubierto este sujeto se metió a una casa abandonada de donde fue sacado por los vecinos, y advirtieron que si la Policía no lo encierra la próxima vez recurrirán a medidas más drásticas.
Señalaron que no es la primera vez que este sujeto anda por las calles de la colonia, observando hacia el interior de los predios con la intención de robar.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr