Tepic, Nayarit.- El gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero (Morena) afirmó que los espacios culturales existentes, en la zona donde se construirá el nuevo , permanecerán intactos, al igual que el Parque de la Dignidad que no será afectado por el desarrollo de esta obra.

Dijo que el proyecto va más allá de lo deportivo: "busca saldar una deuda histórica con la sociedad nayarita, recuperar espacios públicos en abandono, prevenir la delincuencia, fomentar el deporte y fortalecer el sentido de pertenencia de las y los ciudadanos".

Y precisó: “Las aulas, en los dos edificios con mayor cercanía con la avenida Allende, no se van a tocar, no se van a tocar. El proyecto arquitectónico se desplaza más hacia la avenida Insurgentes, y en ese desplazamiento, queda totalmente libre”.

Lee también

Navarro Quintero reiteró que no existe conflicto entre la cultura y el deporte, ya que ambos se complementan para construir una sociedad más sana y equilibrada.

También, anunció obras paralelas de rehabilitación de espacios recreativos y deportivos, como la reparación del alumbrado en las pistas y rampas del parque La Loma en Tepic, así como la próxima construcción de una pista para patinadores en el Recinto Ferial, con una inversión de cinco millones de pesos y con la participación activa de jóvenes en su diseño y aprobación.

El nuevo estadio se edifica en un terreno que "por años estuvo en el abandono, con problemas de inseguridad y consumo de sustancias ilícitas. Ahora, ese mismo espacio se transforma en un entorno moderno, seguro y funcional, sin poner en riesgo estructuras históricas ni el patrimonio urbano y cultural de la capital nayarita", especificó.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses