Estudiantes de la de Atequiza, Jalisco, tomaron dos de tres camiones en que viajaban 70 migrantes desde la Ciudad de México a Guadalajara, lo que provocó una fuerte movilización policiaca.

Al rededor de 30 estudiantes obligaron a los autobuses a detenerse cuando pasaban por el municipio de Atequiza y subieron en ellos; la idea era tomarlos para usarlos durante próximas protestas por los costos del transporte público federal, pero desconocían que los vehículos eran utilizados por el para trasladar a un grupo de migrantes a los que se les otorgaron visas de trabajo.

Al recibir el reporte de lo ocurrido, un grupo de policías del estado iniciaron una persecución para recuperar los autobuses y lograron interceptarlos con apoyo de la en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Colón, en Guadalajara; en tanto, otro grupo de policías entró por la fuerza en las instalaciones de la Normal para llevarse a algunos estudiantes.

Lee también:

A través de redes sociales, los alumnos denunciaron que los policías cometieron abusos durante la irrupción en el plantel, como golpear e insultar a algunos de los estudiantes en los dormitorios e incluso robarles algunas pertenencias.

Se informó que los migrantes que viajaban en los autobuses provienen de Honduras, El Salvador, Cuba y Brasil y se hospedaron en un hotel de la ciudad mientras se incorporan a sus trabajos.

Hasta ahora las autoridades no han informado si hay estudiantes detenidos por estos hechos y cuál es su situación.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

jacg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses