Más Información
Tijuana no tienen la capacidad para recibir a los cerca de 4 mil caminantes que se dirigen a la ciudad, ni a las caravanas que vienen detrás de ellos, afirmó el alcalde, Juan Manuel Gastélum.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el edil aseguró que hay cero apoyo por parte del gobierno federal, pues a pesar de trabajar mano a mano con la administración saliente, dijo, “sólo han hecho politiquería chafa”. Agregó que no hay recursos para apoyo humanitario e incluso para habilitar albergues.
El funcionario acusó que los migrantes llegaron haciendo desorden y molestando a la gente “después de rechazar los espacios que el municipio les brindó, se fueron caminando a Playas de Tijuana, al emblemático Parque de la Amistad, donde se les ha visto consumir bebidas y marihuana”.
Aclaró que las fuerzas municipales están concentradas en atender a la población y tres incendios forestales que han dejado, hasta el momento, 22 heridos de gravedad y la destrucción de varias casas.
El alcalde aclaró que la ciudad brindará, dentro de sus posibilidades, apoyo a los hondureños, y destacó que la prioridad de su gobierno es “primero los tijuanenses, después los tijuanenses y siempre los tijuanenses. Si de ahí nos resta un apoyo, con generosidad lo habremos de compartir”.