Más Información
Abrígate bien porque para este viernes 13 de diciembre, se espera un clima muy frío acompañado de heladas en distintas regiones del país.
De acuerdo al último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius, mientras que las montañas de Baja California Sur, Estado de México, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas habrá heladas con temperaturas de -5 a 0 grados.
Las condiciones climáticas en las montañas de Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro y Veracruz será con temperaturas de 0 a 5 grados, por lo que las autoridades exhortan a la población a tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, así como evitar cambios bruscos de temperatura.
Lee también “El frío pegó, pero la fe pudo más”; peregrinos desafían bajas temperaturas en la Basílica
¿En qué estados lloverá en las próximas horas?
La Conagua también alertó que debido a la masa de aire polar que impulsó al sistema frontal número 14, durante las próximas horas se prevén lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Quintana Roo mientras que en zonas de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz habrá lluvias fuertes.
En Campeche Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Sonora y Yucatán se esperan intervalos de chubascos y algunas lluvias aisladas.
Dichas condiciones climáticas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. No olvides llevar tu paraguas y seguir las recomendaciones de Protección Civil de tu entidad.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr