Progreso, Yucatán.- Por segunda ocasión, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) se manifestaron en el muelle fiscal de este puerto, bloqueando el acceso a transportistas de carga y camiones turísticos.
El pasado martes, también protestaron en el Aeropuerto Internacional de Mérida, como parte de su rechazo a la Reforma Judicial, recientemente aprobada por el Congreso de la Unión, el Senado de la República y publicada en el Diario Oficial de la Federación.
Aunque la reforma ya es oficial, los manifestantes insisten en su revocación y han decidido mantener el paro en las oficinas del Poder Judicial.
Entre sus principales demandas destacan la defensa de sus derechos laborales y la oposición a que la elección de jueces se realice por voto popular, una de las propuestas más polémicas de la reforma.
La manifestación en el muelle fiscal se desarrolló de manera pacífica, sin mayores incidentes, pero con la convicción de los inconformes de continuar ejerciendo presión para ser escuchados.
Los trabajadores aseguran que no cederán en su lucha por lo que consideran una amenaza a la independencia del Poder Judicial.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro