La niña veracruzana de 15 años de edad, Karla Fernanda Domínguez, celebró su victoria contra el cáncer.
La menor lo hizo al tocar la campana en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) Dr. Miguel Dorantes Mesa de la ciudad de Xalapa, una tradición que anuncia que logró vencer al cáncer.
Acompañada de su familia y del personal de la Secretaría de Salud que la atendió desde su ingreso hace siete años, se despidió de doctores y enfermeras, su otra familia.
Lee también Aseguran 36 mil unidades de fentanilo en Chihuahua; detienen a una persona
Antes de colocar su foto en el árbol de la vida, acto que simboliza un nuevo comienzo para los pacientes que superan este padecimiento, Karla agradeció al equipo de profesionales que estuvo siempre a su lado.

“Gracias a ellos sigo viva”, dijo la niña que un 27 de julio de 2018 le fue diagnosticado de sarcoma de Ewing, el segundo cáncer óseo más frecuente, que había crecido rápidamente y requirió quimioterapias, así como varias cirugías para erradicarlo.
Y a partir de ahora, tiene bien definido el futuro de su vida: dedicarse a la medicina para ayudar a otros.
Su madre, Pamela de la Mora, reconoció al personal de salud por garantizar espacios dignos para el cuidado de la salud, además de brindar una atención de calidad y con un enfoque humanista.
“Llegamos sin esperanza y aquí la encontramos. Los médicos, el personal de enfermería y el administrativo ahora son nuestra familia; los vemos con respeto, admiración y mucho cariño. Hoy es un día especial, después de mucho tiempo se logró”, dijo.
aov/mgm