Más Información
Coyuca de Catalán.- En menos de 18 días, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda acudió a la región guerrerense de la Tierra Caliente para atender las demandas de la población y constatar que se ejecuten las acciones para preservar la paz y la tranquilidad de las personas.
Por ello, la mandataria estatal suriana advirtió que su administración no dará "ni un paso atrás, hasta conquistar la paz de la Tierra Caliente con bienestar y justicia social".
A principios del presente mes, varias carreteras de esta zona fueron bloqueadas, pero el diálogo y la negociación propició que los inconformes liberaran las vías de comunicación.
Razón por la cual, en su mensaje, Salgado Pineda -ante personal médico, alcaldesas y alcaldes de municipios de la región- refrendo su voluntad política y su absoluta convicción de transformar a la Tierra Caliente, pues firmó que los cambios se realizarán "de la mano de todas y todos, con honestidad, transparencia y mucho corazón".
Lee también Abaten a 3 presuntos integrantes del crimen organizado en Anáhuac, NL
También, dijo que la seguridad, los caminos, la educación y la salud en la región son los temas prioritarios de su gobierno en los que trabaja para garantizar el desarrollo y bienestar con justicia social para las familias calentanas.
"Vamos a seguir trabajando sin descanso, tenemos ese compromiso, juntas y juntos tenemos que construir el progreso, bienestar y la pacificación. Los apoyos no van a parar, la transformación no para, que continúe el desarrollo y bienestar para nuestra Tierra Caliente", aseveró la gobernadora guerrerense.
En esta tercera visita a la región, visitó el Hospital IMSS - Bienestar de esta población, donde constató los resultados de la Primera Jornada de Cirugía de Cataratas y colocación de lente intraocular donados por la Beneficencia Pública.
Asimismo, expresó que durante esta jornada se realizaron un total de 256 cirugías oftalmológicas a 189 personas gratuitas que no cuentan con seguridad social específica en el campo de la salud; el costo ascendió a 10 millones de pesos que fueron pagados, por la Beneficencia Pública Nacional.
Lee también Don Goyo amanece bravo con explosión y rayo en nube de ceniza: VIDEO
Y en su mensaje, la secretaria de Salud Aide Ibarez Castro, informó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha logrado gestionar más de 10 mil apoyos, a través de la Beneficencia Pública Nacional para Guerrero, entre estos la jornada de cirugía de cataratas y colocación de lente intraocular a la población vulnerable.
La gobernadora y sus colaboradores recorrieron el Hospital General de Coyuca de Catalán "Guillermo Soberón Acevedo" para conocer las demandas y necesidades del inmueble, a fin de mejorar la calidad de atención y servicio médico a la población.
También, la mandataria estatal saludó al personal médico especialista originario de Cuba que se encuentran apoyando en este Hospital de la Tierra Caliente, a través del programa IMSS - Bienestar, mejorando la atención a la salud de la población de Tierra Caliente.
En el evento estuvieron presentes el alcalde de Coyuca de Catalán, Eusebio Echeverría Tabares; el diputado Adolfo torales Catalán; el director del Hospital General de Coyuca de Catalán, Jexzael Sánchez Martínez, así como las y los alcaldes de Pungarabato, Tlalchapa, Ajuchitlán del Progreso, Arcelia, Cutzamala de Pinzón, entre otros.
afcl