Más Información
Tepic.- En la Evaluación de Política Digital Estatal 2024, Nayarit subió de 3.9 a 4.5 puntos, lo que garantiza que cada ciudadano tenga acceso a las herramientas y servicios necesarios para prosperar en la era digital.
Además, la evaluación reafirma a Nayarit como líder en la transformación digital de México, porque promueve un desarrollo inclusivo y sostenible.
El Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario Miguel Ángel Navarro Quintero (Morena), avanza de manera considerable y significativa en los rubros de la transformación y la innovación digital.
Asimismo, la evaluación muestra que, hoy por hoy, la entidad nayarita marca un logro significativo en la modernización del estado, y sienta las bases hacia un futuro conectado, de servicios y transparencia.
Lee también La población contará con un transporte más seguro, rápido y eficiente: Marina del Pilar Ávila
Para todos los estados de la República Mexicana, la Evaluación de Política Digital Estatal es un proceso fundamental que busca medir el impacto de las políticas implementadas en el estado dentro de este rubro.
Tan solo este año, la Evaluación se inspira en el éxito rotundo de la Primera Cumbre Digital de Nayarit, donde líderes, innovadores y ciudadanos se unieron para trazar el camino hacia una política digital más efectiva y accesible.
Con el apoyo de expertos en el ámbito digital, se analizaron los logros y desafíos de las dinámicas implementadas, impulsando así una agenda en beneficio de la sociedad nayarita.
Estadísticamente, la Evaluación de Política Digital Estatal 2024, refleja un avance a nivel nacional, con un promedio que sube de 3.9 a 4.5 puntos. Sin embargo, Nayarit destaca junto a estados como Sonora, mostrando que la colaboración y la visión compartida pueden acelerar la modernización en una agenda nacional.
Y en aras a la conclusión del tercer año de gobierno, el camino hacia una política digital efectiva es un esfuerzo colectivo en el Estado de Nayarit, donde se continúa en trabajo con la colaboración con expertos y ciudadanos para alcanzar los estándares más altos de transparencia y eficiencia en la administración pública.
afcl