Más Información
Culiacán, 30 de abril.- Josias Pérez Moreno, de 49 años de edad, se convirtió en el segundo brigadista que fallece a causa de las graves quemaduras que sufrió en una gran parte de su cuerpo al quedar atrapado con dos compañeros más en un incendio forestal que combatían en la zona serrana del municipio de Concordia.
Por espacio de diez días, este estuvo internado en dos hospitales con quemaduras graves en un 40 por ciento de su cuerpo por lo que perdió la vida pese a los esfuerzos médicos por salvarlo, ya que había sido trasladado al Hospital General de Culiacán.
En su cuenta de redes sociales, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, lamentó su deceso y envió a la familia del brigadista su más sentido pésame al que recordó por su nobleza y contribución al bienestar colectivo, por lo que siempre será recordado por su valentía.
La tarde del viernes 19 de abril, durante la sofocación de un incendio forestal, a escasos kilómetros del túnel El Varal, de la Maxipista Mazatlán-Durango, una cuadrilla de tres apagafuegos quedaron aislados y cercados por las llamas que avanzaron rápidamente.
Solo uno de ellos alcanzó a salir ileso del cerco que se formó entre ellos por el avance del incendio forestal, por lo que la primera víctima del siniestro fue el joven Jonathán “N”, de 24 años de edad, el cual murió en su traslado a un hospital.
Josias Pérez Moreno “N” cruzó el cerco de fuego que se formó a su alrededor, pero las llamas le causaron severas lesiones en una gran parte de su cuerpo por lo que este tuvo que ser trasladado en un helicóptero a un hospital de Mazatlán.
afcl/LL