Sotuta, Yucatán.- Un evento cívico por el Día de la Bandera terminó en una tragedia, que ha dejado consternados a estudiantes, maestros y padres de familia, tras la muerte de una menor, integrante de la escolta de una escuela del municipio de Mayapán.
Durante la “Ceremonia de Incineración y Abanderamiento de escuelas”, convocada por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), una alumna de 12 años, de la Primaria “Cristóbal Colón”, del municipio de Mayapán, se desplomó repentinamente a las puertas de la iglesia de Sotuta donde se realizó el evento.
La menor, identificada como Sherlyn Estefanía Ch. P., formaba parte de la escolta de su escuela y, junto con sus compañeros, esperaba el transporte que los llevaría de regreso a su comunidad cuando ocurrió el fatal incidente.
Lee también Conductor ebrio causa accidente vial en Yucatán; lesiona a un niño con discapacidad

Vecinos de Sotuta corrieron en busca de la doctora del dispensario municipal, quien tras una rápida valoración, determinó que la menor debía ser trasladada de inmediato a un hospital.
Asimismo se solicitó auxilio al 911, y una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegó para llevarla de emergencia.
La menor perdió la vida en el trayecto y se dijo que la causa fue debido a un paro respiratorio, posiblemente relacionado con una enfermedad congénita.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr