Más Información
Culiacán, Sinaloa.- Una adolescente de nombre Yesenia “N”, de trece años de edad, hija de jornaleros agrícolas originarios del suroeste del país, falleció al caer en forma accidental a un canal hidráulico de la sindicatura de Ruiz Cortines en el municipio de Guasave.
La Policía Municipal de Guasave fue notificada que una menor de edad que caminaba con otros familiares por el bordo del canal de la calle Dos, cerca de un empaque agrícola, en el valle Campestre, había resbalado y caído a la corriente y no la vieron salir.
Lee también: Mueren 2 jovencitas al caer con todo y vehículo a un canal hidráulico en Ahome, Sinaloa
Elementos de los cuerpos de auxilio que llegaron al sitio rastrearon ambos márgenes del canal hidráulico que conecta con un sistema similar, hasta que lograron ubicarla y sacarla del agua, pero los paramédicos determinaron que este ya no presentaba signos vitales.
Los datos que se dieron a conocer, es que la adolescente Yesenia “N” y su familia, tenían dos meses de haber llegado a la zona de Ruiz Cortines, procedentes del suroeste del país y al parecer esta desconocía el peligro que implicaba caer a las aguas del canal hidráulico por la fuerte corriente que este lleva.
Lee también: Cae camión de jornaleros a canal hidráulico Alto en Guasave
El personal de la Fiscalía General del Estado recogió el cuerpo de la menor de edad y lo envió a una casa funeraria para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas de su fallecimiento.
miov