Chilpancingo.— Morena en Guerrero está dividido. La última batalla: la dirigencia del partido.

La tarde del domingo, a puerta cerrada, sesionó el consejo estatal. Se convocó para ratificar los lineamientos éticos que hace dos semana aprobó el Consejo Nacional de ese partido.

Llegaron 76 consejeros. Al inicio, el consejero Galdino Nava propuso que en el orden del día se agregara la destitución de Jacinto González Varona como dirigente estatal de Morena.

Treinta consejeros abandonaron la sesión, pero ésta continuó y lo 46 que quedaban probaron la destitución.

El argumento fue no respetar los lineamientos éticos del partido. Se acusó al dirigente de hacer campaña anticipada hacia el 2027, de viajar en una camioneta blindada y contar con la vigilancia de dos patrullas de la Guardia Nacional, además de vestir ropa de marca y relojes con un costo de 60 mil pesos.

Posteriormente se emitió un comunicado, sin firma, en el que se informó de la destitución de Jacinto González Varona.

Casi al mismo tiempo, el dirigente morenista afirmó que su destitución no tenía sustento porque no contaba con las dos terceras partes del consejo.

Más tarde, el consejo emitió otro comunicado indicando que no había resolutivos definitivos.

Este lunes, González Varona dijo que en el consejo nunca se abordó el tema de su destitución, aunque hay un video que muestra lo contrario.

Al final, Morena quedó en el mismo lugar en el que empezó, con el mismo dirigente pero con divisiones internas mucho más evidentes.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más información

Comentarios

Noticias según tus intereses