Más Información
Cuernavaca, Mor.- El Estado de Morelos recibió el 2024 con tres asesinatos en el municipio de Emiliano Zapata, cuya demarcación, gobernada por el PAN, cerró el año con altos índices de violencia, igual que Cuernavaca, Temixco y Jiutepec, considerados en la zona metropolitana del estado. El sello de la delincuencia organizada también dejó huella en los municipios de Cuautla, Yautepec y Jiutepec, los tres gobernados por Morena.
En Emiliano Zapata tres hombres fueron ultimados a balazos en las colonias Benito Juárez y Tres de Mayo, ésta última es referente turístico por su venta de artesanía en cerámica y barro, principalmente.
De acuerdo con reportes policiales, el primer ataque a balazos ocurrió alrededor de las 2:00 horas en la calle Maíz de la colonia Benito Juárez, donde los habitantes sólo escucharon las detonaciones y enseguida gritos de la víctima.
Lee también Mexicana de Aviación: Estos son los vuelos que puedes comprar por menos de mil pesos
Su cuerpo quedó tendido en el pavimento con varios impactos de bala en el cuerpo mientras que sus homicidas huyeron.
Dos horas después, conforme a los reportes preliminares, la Policía de Morelos atendió el reporte de otro atentado a balazos contra dos personas que se encontraban en la avenida México, cerca de la ayudantía.
El cuerpo de rescate arribó al lugar para atender a los lesionados, pero los cuerpos ya no registraban signos vitales. Después, la Policía de Morelos acordonó la escena del crimen para permitir el trabajo de los servicios periciales, cuyo personal recogió indicios mientras que sus compañeros del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron los cadáveres.
Lee también México inicia un gélido 2024; tormenta invernal provocará nevadas y bancos de niebla este 1 de enero
apr/rmlgv