Ante el pronóstico de temperaturas de hasta -10 grados centígrados, por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), el lunes 12 y martes 13 de febrero, se modificaron horarios escolares en las escuelas públicas y privadas de nivel básico en 31 municipios de la entidad.
Se recorrerá dos horas la entrada en el turno matutino y se adelantará dos horas la salida en el turno vespertino.
El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de Sonora, Aarón Grageda Bustamante, precisó que los municipios en los que se modificará el horario escolar son: Sáric, Tubutama, Santa Ana, Magdalena, Cucurpe, Ímuris, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco, Yécora, Arizpe, Bacoachi y Fronteras.
También, se incluye Agua Prieta, Bavispe, Nacozari, Bacerac, Cumpas, Moctezuma, Huásabas, Huachinera, Bacadéhuachi, Granados, Divisaderos, Tepache, Nácori Chico, Sahuaripa, San Pedro de la Cueva, Arivechi y Bacanora.
Grageda Bustamante resaltó que la medida aplica para alumnos, docentes y personal de apoyo, ya que se pronostican temperaturas desde los -10° hasta los 0° C (grados centígrados), así como fuertes vientos, lluvias y caída de nieve como consecuencia del paso de la séptima tormenta invernal.
El funcionario estatal indicó que en el resto de las escuelas de la entidad se mantendrá el horario regular de clases, pero reforzó el llamado a permanecer atentos a cualquier aviso que emitan las autoridades correspondientes a través de los medios oficiales de información.