Más Información

Vinculan a proceso a policía de Guardia Nacional que atropelló a motociclistas en Ecatepec; seguirá proceso en libertad condicional

Secuestran a Gerardo Arredondo, empresario y excandidato del PAN a alcaldía de Salamanca, Guanajuato; implementan operativo de búsqueda

Cae en Querétaro "El Flaco", operador de "Los Salazar", célula afín al Cártel de Sinaloa; detienen a otras 29 personas

Campaña de vacunación contra sarampión arranca el domingo, adelanta Brugada; habrá módulos fijos y móviles
Migrantes centroamericanos que huyen de la violencia y pobreza de sus país, y que participan en la Caravana Guadalupana, apoyarán con mano de obra en los trabajos de reconstrucción de los pueblos de Oaxaca, afectados por el sismo de hace un mes.
El migrante proveniente de Nicaragua Royer Antonio Báez explicó que en reciprocidad “con los hermanos mexicanos que hoy sufren por daños en su patrimonio” apoyarán con mano de obra gratuita en las labores de reconstrucción.
“Los migrantes nos estamos uniendo en esta noble causa, debido a que los mexicanos nos han apoyado con alimento y albergues durante nuestro paso por su territorio”, explicó Báez.
El Viacrucis Guadalupano “Migrantes Solidarios” recorrerá la ruta migratoria hacia el norte del país para exigir la suspensión del programa Frontera Sur y la desmilitarización de la zona. El grupo trazó un camino para pedir a las autoridades mexicanas permiso de transitar por el Istmo, la sierra y la frontera del estado de Chiapas.
Los activistas y migrantes centroamericanos denuncian negligencia de los gobiernos de la región y recurren a la acción directa para la defensa de los derechos humanos de las personas desplazadas.
Leonard Olsen, integrante de este grupo de activistas, informó que mañana cuando inicien el recorrido hacia el norte del país, caminarán por la ruta migrante, haciendo una escala en el Istmo de Tehuantepec, en el estado de Oaxaca, así como en Puebla, Morelos y la Ciudad de México.
Este Viacrucis Guadalupano lleva como mensaje las luchas de los migrantes despojados y los solicitantes de asilo, por lo que se propondrán ejercer el derecho al tránsito libre y seguro para visibilizar la crisis humanitaria de Centroamérica y denunciar las violaciones de los derechos humanos en México.
Los organizadores se congregaron ayer para inaugurar su primer evento en conjunto con el albergue “Todo Por Ellos”, con el objetivo de contribuir de manera solidaria.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







