Más Información
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) señaló que Otis es el huracán más fuerte en tocar tierra en la historia del Pacífico Oriental, así como en la era satelital.
En un reporte generado por la NOAA se advierte que “debido a que la tormenta se intensificó tan rápidamente, con velocidades del viento que aumentaron a 115 millas por hora (mph) en 24 horas, los más de un millón de personas que viven en la ciudad de Acapulco, Guerrero, y sus alrededores tuvieron muy poco tiempo para prepararse para la monstruosa tormenta antes de tocar tierra.
“Sólo otra tormenta registrada, el huracán Patricia en 2015, superó la rápida intensificación de Otis en el Pacífico Oriental, con un aumento de 120 mph en 24 horas”, señaló el documento.
El organismo destacó en su informe la rapidez con la que se intensificó el huracán Otis, que impactó con categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, el miércoles 25 de octubre a las 00:25 horas en las costas de Acapulco, Guerrero, donde devastó el puerto turístico.