Mérida, Yucatán.- La capital del estado de Yucatán, la Blanca Mérida ocupa la primera posición con los menores índices delictivos, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Prueba de ello, es que durante diciembre de 2024, con base en datos proporcionados por el SESNSP, Mérida reafirmó su posición como la ciudad capital más segura del país.
Además, en el reporte emitido por la dependencia federal, la capital yucateca ocupó el primer lugar con menor incidencia delictiva, con una tasa de 186.6 delitos por cada 100 mil habitantes.
También ocupa la primera posición con menor incidencia en el caso de homicidios dolosos, al reportarse una tasa de 1.3 delitos por cada 100 mil habitantes.
Lee también Buscan que la región sea epicentro de inversiones
Con respecto a feminicidios, Mérida tuvo una tasa de 0.72 delitos por cada 100 mil mujeres, cifra con la que ocupa el lugar 11.
En este mismo informe nacional, que valora mes con mes el estado de incidencias delictivas, Mérida reporta 0.6 delitos por cada 100 mil habitantes en el caso de robo a transeúnte.
Y en robo de vehículo automotor se reporta una tasa de 5.8 delitos por cada 100 mil vehículos, ocupando la primera posición en este rubro.