Culiacán, Sin.- En el Hospital Pediatrico de Sinaloa ingresó una menor de trece años de edad, la cual recibió un disparo de arma de fuego en la rodilla, presuntamente por otro menor, en su casa de la colonia Rotarismo, en la capital del estado, por lo que inició una investigación.
La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñones dio a conocer que se abrió una carpeta investigación sobre este caso, ante la versión de que el responsable de la lesión es otro menor de edad.
Manifestó que una de las versiones que se tiene es que un niño accionó una arma de fuego, cuya bala lesionó a la menor, la cual tuvo que ser ingresada al Hospital Pediatrico de Sinaloa, donde es atendida.
Lee también: Volcadura de autobús deja un muerto y 14 heridos en Oaxaca
Fiscalía debe clarificar cómo sucedió el indecente: Secretaría de la Mujer
La secretaría de la Mujer en Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa, dijo que se da seguimiento a las investigaciones abiertas en el caso de la menor de trece años que ingresó a un hospital con una herida de bala en una pierna, producto de un disparo en una fiesta, realizado por otro menor de edad.
Señaló que preocupa que este tipo de hechos tengan lugar dentro de un hogar, durante una reunión familiar, por lo que la Fiscalía General del Estado tendrá que clarificar cómo sucedió el incidente y la forma cómo un menor de edad tuvo acceso a un arma de fuego que accionó.
Guerra Ochoa externó que van a estar muy atentos sobre la evolución de este caso, sobre todo en relación a la responsabilidad que pueden tener los padres de familia del menor que portaba el arma de fuego y la activó.
Comentó que dado que se tiene abierta una carpeta de investigación no se tiene acceso a los datos, evidencias y testimonios recabados por los agentes, no se conoce, si ambos menores de edad son familiares.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
rdmd